En “Abierto a la Tarde”, el periodista y cocinero, Pablo Martin, destacó que efectivamente es posible preparar un sándwich más sano y saludable. “Cambiando la mayonesa comprada por una casera, haciéndola de vegetales como la palta, zapallo, zanahoria, morrón, entre otras. Eligiendo un pan de salvado o cereales por el tradicional pan blanco, sacando las carnes con grasas saturadas o milanesas fritas y agregándole más verduras”, afirmó.
La historia de este plato se remonta al siglo XVIII, específicamente a la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich. Se cuenta de que este hombre era un aficionado a las partidas de cartas, pero también a la buena cocina, así que para evitar ensuciar los naipes envolvía la carne en dos rebanadas de pan, dando origen al plato que hoy conocemos.
A pesar de que John Montagu, fue un hombre importante en su época, hoy en día su nombre se recuerda por el bocadillo que solía comer…la palabra sándwich figura en el diccionario de la Real Academia Española desde 1927.