David Cantero, experto en informática develó el misterio… si se puede espiar a otra persona desde la misma camarita de la persona que es espiada. “Si pero con tu complicidad. Por falta de conocimiento de la tecnología. Para encenderla y verla de manera remota, tenes que hacer click en algo, eso abre una puerta trasera, instala un troyano que hace que instalen el programa por el que maneja la cámara. Lo mejor es mantenerla tapada con alguna cinta o papel mientras no la utilizas”, dijo.
“El 72% de los casos de ese tipo de espionaje se da cuando quieren espiar a alguien conocido, y le manda un correo disfrazado donde dentro hay un troyano. Hay que abrir lo que te mandaron. A veces a un link, “ayúdame en la votación de Instagram, descarga tu factura”. Por ahí parece algo verdadero, pero aceptaste cookies que abren una puerta, entra un troyano por donde abren un programa con el que terminan manejando tu notebook”, explicó.
“Usualmente nunca un medio muy conocido hace ese tipo de cosas, la gente cae, porque hace uso de su propia medicina. Busca en internet un programa para espiar la cámara de una persona, hay diez mil falsos, pero se puede dar de abrir la puerta para que desde el otro lado del mundo te espíe una persona. Es más, puede haber inteligencia artificial, que cuando ve tal porcentaje de piel graba y cuando del otro lado ven que hay una notificación con mayor porcentaje de piel, dicen acá hubo actividades privadas y las suben ciertos sitios web que pagan para verlo”, dijo.
“Esto es un submundo, imagínate a un iceberg, desde la superficie ves una pedacito pequeño, y bajo la superficie esta el 80%. Hay un mundo muy oscuro en internet. Podes comprar a una niña hindú, podes comprar armas, imagínate si no podes comprar un troyano para destruir cámaras. Recomiendo que la gente use antivirus pagos, vale 400-500 pesos al año”, advirtió.





























