El mexicano llegó hace dos días a Corrientes luego de conformar el plantel de la selección  de su país y el domingo ya será uno de los mayores de San Martín, en el inicio del Súper 20. Hoy, tras la presentación del plantel, dialogó con La Red Deportiva.

Irwin Ávalos es un 3/4 que llegó desde Montevideo, donde conformó el plantel de la selección mexicana, y el domingo será uno de los integrantes del quinteto titular de San Martín que recibirá a La Unión de Formosa, en el inicio del primer torneo del año.

En dialogo con La Red Deportiva y luego de la presentación en sociedad del plantel, el alero confesó que sus “expectativas son las de poder hacer un buen papel, un buen rol, poder acoplarme al equipo, al sistema del entrenador. Apenas tengo un día de entrenamiento, es un básquet diferente al de México pero se puede”.

No será sencillo pero el mexicano deberá adaptarse rápidamente a la Liga Nacional. Incluso, él marcó las diferencias entre ‘un básquet y otro’, destacando que “ayer tuvimos un amistoso y (el básquet) es de mucho pase. Allá (en México) es de uno de contra uno todo el tiempo, más atlético; acá es como de trabajar en equipo todo el tiempo”.

Luego se definió como un jugador al que le gusta “penetrar en los rompimientos, el triple, jugar en el poste. Juego de 3 o 4, en el exterior o adentro”. Igualmente, “el entrenador habló conmigo y voy a jugar más de tres y también de cuatro, ahora me estoy aprendiendo los sistemas de las dos formas”.

Por último, confesó lo que sabía –previo a su llegada- de la competencia argentina sabiendo “que era una buena Liga, un básquet más europeo, de conjunto, y muchos mexicanos deseamos venir acá”.