En “Abierto a la Tarde” de radio La Red Corrientes, Teresita Lotero y Diego Romero dialogaron con Cristian Martínez, un joven emprendedor del conourbano bonaerense que fue vendedor ambulante y hoy preside la Sociedad de Fomento Federal Del Oeste, en Morón. Busca que a los chicos de los barrios “se les cambie el chip” que traen de sus padres. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA
“Hace tres años y medio recuperamos una institución que estaba en decadencia. Habia malajunta, mucho alcohol y se ejercia la prostitución. Era un club abandonado, pero junto a otros vecinos trabajamos en la recuperación del espacio. Nos metimos con los oficios para que la gente pueda salir adelante. Notamos que habia mucho desempleo. Nos pusimos a trabajar en enseñar oficios tradicionales pero pensamos también en incursionar en el area digital también. Hoy tenemos a chicos trabajando en grandes emprensas”, comentó.
“Nosotros tendimos puentes, creemos en eso. El domingo vamos a festejar el DIA DEL NIÑO, cada vecino donó su juguete. Lo mismo hicimos con la capacitaciones, el vecino que sabía un oficio y capacitamos a mucha gente. Después se fueron acercando empresas que nos vam ayudando”, manifestó.
“Entendimos que hoy el vecino no necesita un bolsón de comida, necesita la oportunidad de poder desarrollarse y a través del trabajo, poder levantar a su familia”, precisó. ” Nos sorprende lo que hemos logrado, no dejo de agradecerle al otro”, añadió.





























