
En comunicación con radio La Red Corrientes, en “Abierto a la Tarde”, el intendente de Tabay, Juan Miguel Miño, dio detalles acerca del protocolo para la habilitación del fútbol 5.
“La verdad que me gusta el futbol, jugaba hasta que me lesione la rodilla, estuve como presidente durante 8 años en el club social local, el futbol era una de las cosas que más querían, pensamos que iba a ser lo último, pero fue una decisión del Gobierno Nacional a través de la Secretaria de Deportes de la Provincia”, contó.
“Al principio se habilitó el futbol 5 en Tabay con el protocolo del Comité de Crisis solo con jugadores locales. No de localidades cercanas. Los propietarios en cancha de fútbol 5 tienen que tener la autorización, y está prohibida la venta de bebidas en el lugar”, precisó.
“Es complicado el control del ingreso de personas a la localidad, lo que hicimos cuando aparecieron a los casos pasamos a fase 1, es uno de los sistemas que más resultados da para que no haya circulación comunitaria. En líneas generales la gente responde bien, tuvimos pequeños incidentes con el fútbol antes de que se habilite, fiestas clandestinas no hubo, cuando hubo casos cerramos los comercios desde las 19 horas no había nadie en la calle. Cada uno hacia sus compras temprano”, dijo.




























