LIGA PROVINCIAL

“No tengo nada que objetar”: Graciani valoró la entrega de Sportivo pese a la derrota ante Colón

El entrenador de Sportivo destacó el esfuerzo de su equipo en el ajustado 62-56 ante el líder de la Zona A.
El entrenador de Sportivo destacó el esfuerzo de su equipo en el ajustado 62-56 ante el líder de la Zona A de la Liga Provincial. Reconoció errores puntuales en el cierre, pero remarcó el crecimiento del plantel y el sentido de pertenencia que está generando la competencia.

Sportivo estuvo muy cerca de dar el golpe ante Colón. El conjunto dirigido por Miguel “Chumbi” Graciani cayó 62-56 ante el líder de la Zona A de la Liga Provincial de Básquet de Corrientes, en un partido intenso y que se definió recién en los últimos minutos.

Luego del encuentro, el entrenador reconoció la bronca por la derrota, aunque valoró la actuación de sus jugadores. “Te queda la bronca porque sabés que estuviste cerca contra un equipo que está armado para competir en los dos frentes”, señaló.

Al mismo tiempo, Graciani remarcó que no tiene reproches para el plantel: “No tengo nada que objetar a los chicos, no tengo absolutamente nada”. Para el técnico, Sportivo viene mostrando una evolución desde el comienzo del torneo y el objetivo es sostener ese camino hasta conseguir dar el paso que le permita cerrar los partidos con una victoria.

La defensa, una de las claves

Sportivo logró mantenerse en partido a partir de una defensa intensa. Graciani explicó que esa es una de las principales herramientas que eligió el equipo para compensar una de sus limitaciones: la falta de altura.

“Como no tenemos que suplir principalmente la falta de altura con mucha intensidad defensiva, aún arriesgando los cambios a los mismatches grande, chico”, explicó.

El entrenador reconoció que en algunos momentos el equipo no logró resolver esas situaciones, pero aseguró que “ese es el camino que nosotros elegimos para jugar como equipo”.

Los errores que definieron el partido

Para Graciani, la diferencia estuvo en pequeños detalles. Recordó especialmente un tramo en el que Sportivo ganaba 52-51 y tuvo cuatro ataques consecutivos en los que no logró aprovechar las ventajas generadas.

“Seguimos siendo un equipo egoísta en situaciones de partido”, analizó el entrenador, quien insistió en la necesidad de generar mejores situaciones colectivas: “Podemos errar la de afuera, no importa, pero ya creás la situación de juntar, descargar”.

Del otro lado, Colón sí logró capitalizar sus oportunidades en el cierre, con jugadores como Cristian Ojeda y Lemos, que aparecieron en momentos decisivos.

 

Dejanos tu comentario