Ayer por la mañana, efectivos policiales de la comisaría 23° Urbana, junto a Policías del G.R.I.M. 5, tomaron conocimiento que, a orillas del Rio Paraná, detrás de un campo de abundante vegetación y sin caminos de acceso, (a la altura aproximada de la desembocadura del Riachuelo), unos pescadores habrían hallado un artefacto, que aparentemente sería explosivo.
Por tal motivo y con la premura del caso, los funcionarios policiales, se constituyeron en el lugar, donde efectivamente visualizaron un artefacto que, por las características observadas se trataría de un explosivo (proyectil de mortero, 81mm. Aproximadamente).
Ante esta situación, los policías procediendo al resguardo del lugar y del elemento, solicitando la presencia de personal de la Dirección General de Luca contra el fuego, quienes una vez allí y utilizando técnicas y herramientas adecuadas para la situación y con los recaudos necesarios de seguridad, se procedió primeramente a inspeccionar el proyectil y luego lo colocaron en una tolva de seguridad, para después ser trasladada al depósito de la Brigada de Explosivos de la mencionada Dirección General.
Al respecto, se efectúan las diligencias y tramites del caso en la citada dependencia policial.