Junto con un hombre, también detenido ayer, la mujer está vinculada a una causa por 4 toneladas de marihuana.
La cuñada del fugitivo del “Operativo Sapucay” Federico Sebastián Morenita Marín y un hombre fueron detenidos ayer en Itatí. Se realizaron cuatro allanamientos secuestrándose dos teléfonos celulares, que podrían aportar datos a la investigación, unos $ 12.000, una moto y documentación.
La diligencia fue dispuesta por el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes de Vicente Soto Dávila, Fiscalía Penal Nº 2. Los detenidos fueron trasladados al Escuadrón 48 “Corrientes” de la Gendarmería.
Ambos aparecen vinculados a una causa por 4 toneladas de marihuana.
En la noche del 18 de marzo último, efectivos del E-48 se apostaron en la ruta nacional Nº 12 a la altura del kilómetro 1.115, en proximidades del puente bailey sobre el arroyo Iribú Cuá. Observaron la aproximación de un vehículo, que luego se detuvo en la banquina antes de cruzar el puente y el control, y no reanudó la marcha. Los gendarmes decidieron ir a verificar.
Al llegar constataron que era un camión que estaba abandonado. Al mirar la caja, debajo de una lona amarilla, había varios bultos que despedían el olor característico de la marihuana.
Se hizo la comunicación a la justicia federal, que ordenó remolcar el camión hasta la unidad.
En la requisa, frente a testigos, se descargaron 403 fardos armados con bolsas tipo consorcio.
Al desarmarlos, hallaron la droga. Contabilizaron 5.305 ladrillos de marihuana, que pesaron 4.014, 275 kilos. El avance de la investigación permitió reunir información, que derivó en los cuatro allanamientos y dos detenciones que se realizaron ayer en la localidad de Itatí.
Por el momento, hay ciertas reservas en la información para no entorpecer la tarea contra el narcotráfico que lleva adelante la Gendarmería, con intervención de la justicia federal.