Los protagonistas de este fatal desenlace fueron identificados como Rogelio Piciochi de 64 años y Gladis Isabel Cardozo de 58 años.

 

El asesino había sido juzgado y absuelto en otro caso de violencia de género hacia su ex pareja. Es la novena víctima mortal por violencia de genero de lo que va del año.

 

Efectivos de la Comisaría de Sauce, iniciaron labores investigativas al tomar conocimiento en horas de la mañana, que en una vivienda por calle Alberdi en la Sección Chacra, se encontraban una mujer y un hombres mayores de edad, sin vida.

 

Fueron alertados cerca de las 10:20 de este domingo, mediante un llamado telefónico (por parte de una familiar de la mujer fallecida) quien en el interior de la vivienda hallo el cuerpo de una mujer de apellido Cardozo -58- con lesiones compatibles con arma blanca, a la altura del cuello y cabeza. En otra de las habitaciones el cuerpo de un hombre de apellido Pisiochi -64- quien habría utilizado la modalidad del ahorcamiento.

 

Según las primeras pesquisas ambos tendrían algún tipo de relación de pareja pero no convivirían en el mismo domicilio, secuestrándose dos armas blancas (machete y cuchillo) que aparentemente habrían sido utilizados en la oportunidad, desconociéndose hasta el momento más detalles y pormenores del hecho.

 

La víctima era de la localidad de Sauce y trabajaba como enfermera en el hospital local. Tenía un hijo con el victimario.

 

En la Comisaría de Sauce, se inició de oficio la actuación sumarial del caso, prosiguiéndose con las investigaciones.

 

En Corrientes se puede acudir a las oficinas de contención y asesoramiento a mujeres víctimas de violencias:

 

Consejo Provincial de la Mujer (9 de julio 1536 piso 5).

 

Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de Corrientes (Catamarca 771 piso 2).

 

Comisarías de la Mujer y el Menor, ubicadas en Catamarca 1455 y en Calle Milán en el Barrio 17 de agosto.

 

En caso de emergencia llamar al 911 o al 101.