Esta mañana , en Rio Chico y Valentín Gómez, efectivos policiales resultaron con lesiones de consideración al interponerse en una pelea entre tres sujetos que estaban bajos los efectos del alcohol y otras sustancias, dado que pese a estar peleando entre sí arremetieron con “barras de hierros y cascotes” contra los policías que los querían separar. Dos fueron detenidos y el tercero, identificado como Claudio , alias “Mula”, huyó del lugar ayudado por los vecinos que “atacaron a pedradas “ un móvil policial.
Esta mañana ante un llamado al 991 efectivos policiales de Investigación de la comisaria Novena acudieron a la intersección de av. Rio Chico y Valentina Gomez, debido a que tres hombres estaban pelando violentamente entre ellos.
En el lugar inicialmente se constituyen un policía y una mujer policía y uno de los sujetos intenta agredirlos con una piedra. Ante esto, los oficiales proceden a detenerlo a partir de lo cual los otros dos sujetos atacan a los policías, que en rápida reacción y defendiéndose de los cascotes y palos que lanzan detiene a otro de ellos.
Uno fue identificado como Luque M.A G. de 33 años de edad y Encinas M. Y. de 25 años de edad.
El primero es esposado a una reja desde donde continuó lanzando puntazos con un hierro que tenía en su mano libre, mientras que el otro, al ser esposado, además de golpear con los puños y un cascote al oficial, lo mordió en el brazo.
En tanto el otro joven, identificada como Claudio, alias “Mula”, forcejeó con la mujer policial y en determinado momento, ante la llegada de un móvil policial ingresa a un vivienda aledaña desde donde sus ocupantes comenzaron a arrojar piedras a los policías, facilitando que el delincuente huyera.
Trascendió que tanto Encinas como Luque, cuentan con frondosos antecedentes como ser entre ellos robo, hurto y amenazas entre otros. Ambos fueron puesto a disposición del Juzgado en lo Correccional N ° 1 a cargo de la Dra. Aromi Gabriela de Somer.-