El comandante Juan José Karacik, jefe del escuadrón 48 de Gendarmería Nacional fue entrevistado en Equipo de Noticias Radio.

La consulta estaba referida a las versiones periodísticas respecto de la posible instalación en la provincia de Corrientes, del grupo delictivo brasileño altamente peligroso llamado Comando Vermelho.

En principio el comandante de Gendarmería dijo: “no soy la máxima autoridad para decir con total certeza si hay o no determinado grupo pero del modo en que se maneja en particular este grupo denominado Vermelho debo decir que no está instalado en Corrientes”.

Por otra parte Karacik añadió que presume como se generó esa versión, “hay una persona detenida que es hermano de un ciudadano paraguayo que estaría vinculado al grupo vermelho, pero no pasa de eso, de una presunción, como organización no se ha detectado el accionar de ningún grupo que genere tanta violencia como esta banda brasileña llamada Comando Vermelho”.

“No se dá en absoluto en la provincia de Corrientes”, y agregó el jefe del escuadrón 48 “que haya bandas delictivas eso puede ser, pero como hay bandas en cualquier provincia pero no del orden de importancia y preocupación como es esta banda denominada Comando Vermelho.” sentenció Juan José Karacik.