
La Policía de Corrientes incautó hoy 156 kilos de droga en una zona rural, en un hallazgo que podría estar relacionado con una persecución que se realizó la noche anterior. Durante esa operación, tres hombres fueron demorados y se secuestraron dos vehículos.
En la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría de distrito de Caa Cati, pertenecientes a la Unidad Regional Uno y al Destacamento Ensenada Grande de Drogas Peligrosas, realizaron un minucioso rastrillaje en el tramo de la ruta provincial 13, donde encontraron diez bultos abandonados entre las malezas y a la vera del camino. Estos bultos contenían una gran cantidad de marihuana, equivalente a 156 kilos. La investigación sugiere que este cargamento podría tener relación con una persecución previa que se llevó a cabo en la madrugada de ayer.
En esa persecución, que ocurrió en la zona de Caa Cati y por la ruta provincial 5, la Policía, compuesta por diferentes áreas (PRIAR y Comisaría de Caa Cati), logró capturar un automóvil Renault Logan y otro Renault Sandero. Durante la huida, se presume que los ocupantes de estos vehículos se despojaron de parte del cargamento, lo cual está siendo objeto de investigación para determinar cualquier conexión con el hallazgo de hoy.
Una vez que se incautó el cargamento, el jefe de policía, Lic. Miguel Ángel Leguizamón, y el subjefe, Crio. Gral. Walter Darío Aceval, llegaron a la Comisaría de distrito de Caa Cati para llevar a cabo las diligencias y el pesaje de la sustancia, dando intervención a las autoridades judiciales federales en turno en Corrientes Capital.
Las autoridades policiales felicitó y agradeció al director de la Unidad Regional Uno, Crio. My José Sena, al jefe de la Comisaría de distrito de Caa Cati, Crio. Insp. Marcelo Burgos, y al personal interviniente, así como a los efectivos del Destacamento Ensenada Grande de Drogas Peligrosas. Los operativos y controles de prevención que se realizan en diferentes puntos de la provincia forman parte de un plan integral de seguridad impulsado por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía.