2 de enero de 2018 en una habitación de un inquilinato del Barrio San Marcos aparecería muerta Irina López una madre adolescente, había sido violada en ese mismo lugar. A principios de 2019 el Juzgado de Instrucción N°1, a cargo de la Jueza Norma Agrasso, dictaminó que Wanderson de Souza, brasilero de 22 años debía ser detenido como autor del hecho y Silva Junior de 23 años también debía ser apresado como coautor del hecho. Ayer el abogado querellante de la causa, Salvador Pischeda informó que ambos han sido sobreseídos.
En declaraciones para Equipo de Noticias el abogado expresó que sin dudas “La violación anal y vaginal la cometieron Souza y Silva”, continuó “esto está en el expediente”, “La pericia técnica definió la participación de Marcos Rey Silva”, dijo.
También fue contundente, ante varios dichos que se difundieron en los medios sobre la muerte de la adolescente, que establecían que habría fallecido por un paro cardiorrespiratorio, “Irina falleció producto de una violación”, explanó.
Además sentencio que todos los que brindaron declaraciones “de manera armada mintieron”, cito, quienes deberían haber sido juzgados por encubrimiento “Hoy la justicia entiende que esa gente que encubrió a Silva Junior no tiene nada que ver con el hecho mientras que es un encubrimiento. Todos de manera armada mintieron. De ese relato que han armado y coordinado surge claramente un encubrimiento a Silva Junior”, explicó el abogado.
LT7