En horas de la tarde noche de éste martes, distintos cuadros de la Policía desplegaron un impresionante operativo en distintos barrios de la zona sur y oeste de la ciudad.

Personal de infantería, con carros especiales, perros y perpetrados convenientemente, llegaron hasta La Olla, Dr Montaña, Mil Viviendas, Fray José de la Quintana, entre otros barrios. El propio Jefe de la Policía, Félix Barboza, encabezó los procedimientos en los cuáles se demoró a unas 70 personas y se secuestró un número similar de motos.

El comisario mayor Fernández, Jefe de la Dirección Metropolitana, brindó declaraciones a la prensa.

“Por orden superior del Ministerio de Seguridad, y con la presencia del señor Jefe de la Policía, llegamos a varios barrios en los cuáles se vinieron dando varios hechos delictivos. La política de seguridad tiene que ver con extremar los esfuerzos para bajar los índices delictivos. La semana pasada se detuvo a 15 de los denominados arrebatadores”, expresó el jefe policial.

“No solo tiene que ver con los robos de motos. La gente quiere que la Policía esté en la calle y es lo que estamos haciendo”, agregó.

Fernández confirmó, aún antes de la finalización del procedimiento, que fueron demorados 70 personas y un número similar de motos fueron secuestradas. Varios de los demorados tenían algún pedido de captura.

En medio del operativo, uno de los sujetos al que se le interceptó, quiso evitar la inspección y casi atropelló  los agentes del orden.