En el barrio La Cruz, dos jóvenes robaron una Zanella ZB de la vereda de un comercio. En el barrio Plácido Martínez, otros maleantes abandonaron una Honda Wave sustraída de una casa.

La Po­li­cía des­ba­ra­tó el ro­bo de dos mo­to­ci­cle­tas y ade­más de­mo­ró a dos de los cua­tro la­dro­nes, en sen­das per­se­cu­cio­nes re­gis­tra­das el sá­ba­do en la ca­pi­tal pro­vin­cial.

Los mal­he­cho­res cap­tu­ra­dos en uno de los pro­ce­di­mien­tos son jó­ve­nes de 17 y 18 años, uno de ellos con an­te­ce­den­tes en el mun­do del ham­pa.

De acuer­do a fuen­tes ofi­cia­les, al­re­de­dor de las 14 un mó­vil con efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra res­pon­dió con ra­pi­dez a un lla­ma­do te­le­fó­ni­co, en el que una per­so­na in­di­có que un par de mal­he­cho­res es­ta­ban en ple­na sus­trac­ción de una Za­ne­lla ZB 110 de la ve­re­da de un lo­cal co­mer­cial cer­ca­no a la es­qui­na de Bo­lí­var y San Luis del ba­rrio La Cruz.

Los po­li­cí­as sor­pren­die­ron en Bo­lí­var al 600 a los dos de­lin­cuen­tes que es­ta­ban en ple­na fu­ga. A am­bos lo­gra­ron re­du­cir y re­cu­pe­rar el ve­hí­cu­lo, el cual te­nía el tam­bor de ig­ni­ción vio­len­ta­do.
Al ser iden­ti­fi­ca­dos se su­po que uno de los ma­le­an­tes tie­ne 17 años y el otro, de 18, res­pon­de al ape­lli­do Acos­ta, quie­nes tie­nen do­mi­ci­lio en el ba­rrio Juan de Ve­ra.

Ta­les jó­ve­nes fue­ron lle­va­dos a la co­mi­sa­ría don­de que­da­ron li­ga­dos a una cau­sa de “ten­ta­ti­va de ro­bo en fla­gran­cia”.

El se­gun­do pro­ce­di­mien­to con buen re­sul­ta­do lo pro­ta­go­ni­za­ron efec­ti­vos del Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da 3 (GRIM 3), quie­nes a eso de las 15 mien­tras es­ta­ban en ron­das de pre­ven­ción di­vi­sa­ron la cir­cu­la­ción a al­ta ve­lo­ci­dad de dos hom­bres en Cha­ca­bu­co y Ar­me­nia, en el ba­rrio Plácido Mar­tí­nez.

Sor­pren­di­dos an­te la pre­sen­cia po­li­cial, esas per­so­nas “hi­cie­ron una brus­ca ma­nio­bra de fre­na­do, se des­car­ta­ron del ve­hí­cu­lo y hu­ye­ron a pie”, in­for­ma­ron fuen­tes de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad.
Mi­nu­tos más tar­de se de­ter­mi­nó que la mo­to­ci­cle­ta ha­bía si­do ro­ba­da a un hom­bre en el fren­te de su vi­vien­da del ba­rrio Ciu­dad de Es­te­pa.

La bue­na no­ti­cia no tar­dó en lle­gar a oí­dos del dam­ni­fi­ca­do, ya que es­ta­ba en la co­mi­sa­ría Sép­ti­ma a pun­to de ra­di­car la de­nun­cia cuan­do le con­ta­ron so­bre el re­cu­pe­ro de su ro­da­do.