En una comunicación con el programa “De Regreso” de Martín Varela en LT7, Ariel Romero, encargado de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, brindó detalles sobre un grave siniestro vial que tuvo lugar en la localidad de Empedrado.
“Bueno, en principio los primeros datos que manejamos desde nuestro departamento nos consignan este siniestro vial de consecuencias lamentables”, expresó Romero. El incidente ocurrió en horas de la noche de ayer por la Ruta Nacional 12, específicamente en el kilómetro 989. La policía tomó conocimiento de una colisión entre dos motocicletas: una moto tipo cross de 150 centímetros cúbicos, conducida por un joven de 12 años, y una Honda Store de 125 centímetros cúbicos, conducida por un hombre de 36 años.
Como resultado del impacto, el hombre de 36 años perdió trágicamente la vida en el lugar del accidente. El niño de 12 años, por su parte, fue inicialmente trasladado al hospital local de Empedrado debido a la gravedad de sus lesiones y posteriormente derivado al Hospital Pediátrico de la capital correntina, donde se encuentra actualmente internado, esperando una evolución favorable.
Ariel Romero destacó que aún no se tienen detalles sobre las circunstancias del accidente, como si el niño hurtó la moto o si los padres le dieron el consentimiento para conducirla. Sin embargo, señaló: “Estimo que lo habrá hecho a sabiendas de sus padres, porque darle una moto a un niño de 12 años de noche y en la ruta nacional, si el padre dio el consentimiento, es verdaderamente el principal responsable del episodio.”
El funcionario policial enfatizó la importancia de abordar este tipo de información para concientizar a los padres sobre la responsabilidad que conlleva permitir que menores conduzcan vehículos. “Los vehículos también se transforman en un arma cuando son conducidos por personas que no están preparadas”, concluyó Romero.