Un nuevo y contundente golpe al narcotráfico se dio en las últimas horas en Corrientes, donde efectivos policiales lograron secuestrar 156 kilos de marihuana en una zona rural cercana a Caa Catí. El hallazgo del cargamento podría estar vinculado a una persecución ocurrida la noche anterior, en la que fueron demorados tres hombres y secuestrados dos vehículos.

La incautación se concretó durante la madrugada de este jueves, en un operativo conjunto entre personal de la Comisaría de distrito de Caa Catí, la Unidad Regional Uno y el Destacamento Ensenada Grande de Drogas Peligrosas. Durante un rastrillaje minucioso por un tramo de la Ruta Provincial N°13, sobre un camino de ripio, los uniformados detectaron diez grandes bultos ocultos entre las malezas, a la vera del camino.

Al inspeccionarlos, se constató que se trataba de 203 paquetes de marihuana tipo “floración de cannabis sativa”, los cuales dieron positivo en el test de orientación y totalizaron un peso aproximado de 156 kilos.

Según fuentes policiales, este cargamento podría estar vinculado con la persecución ocurrida la madrugada del miércoles, también en la zona de Caa Catí, por Ruta Provincial N°5. En esa oportunidad, un automóvil evadió un control policial, lo que derivó en una intensa persecución a cargo de efectivos de distintas áreas como PRIAR y la Comisaría local.

Como resultado, fueron secuestrados dos vehículos: un Renault Logan con chapa patente presuntamente apócrifa y dos ocupantes demorados, y un Renault Sandero interceptado por la Comisaría de Itatí. Se presume que durante la fuga, los ocupantes se habrían deshecho del cargamento de droga, ahora hallado en la zona de malezas.

Tras el operativo, el jefe de la Policía de Corrientes, Lic. Miguel Ángel Leguizamón, y el subjefe Crio. Gral. Walter Darío Aceval se hicieron presentes en la Comisaría de Caa Catí para supervisar las diligencias de rigor y el pesaje del cargamento, que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales federales de Corrientes capital.

Las autoridades felicitaron al director de la Unidad Regional Uno, Crio. Mayor José Sena, al jefe de la Comisaría de Caa Catí, Crio. Insp. Marcelo Burgos, al personal actuante y al Destacamento Ensenada Grande de Drogas Peligrosas.

Estos operativos se enmarcan en el plan integral de seguridad impulsado por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía de Corrientes, que continúa desplegando controles preventivos en puntos estratégicos de la provincia para combatir el narcotráfico y el delito organizado.