Una hermana de la joven de 13 años dijo que la escuela no quiere quedar involucrada en el hecho. “Nos dijeron que se había caído del colectivo”, explicó el familiar.
Una joven de 13 años sufrió una violenta golpiza que le valió varias lesiones en la cabeza, el abdomen y las piernas, por lo que tuvo que ser internada el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.
El hecho, según relataron los familiares de la menor, ocurrió en una parada de colectivo cercana a la Escuela Industrial a la cual asiste.
La agresora sería una compañera de 13 años quien, según explicó una hermana de la víctima, la había amenazado con anterioridad.
La supuesta agresora bajó a la otra joven del colectivo y le propinó una brutal golpiza. Fue el colectivero junto a una amiga de la alumna, quienes la asistieron y la acercaron hasta la escuela.
Los familiares presentaron una denuncia penal en la Comisaría Tercera.
“Esto sucedió ayer a la salida de la escuela pero la chica ya la había amenazado a mi hermana en el recreo y como ella no es de pelear, se fue a tomar el colectivo y la chica la bajó de los pelos”, relató Diana, hermana de la alumna, al portal de LT7.
“Una de las nenas que estaba con ella le pidió a la otra que la deje de agredir. El colectivero que vio lo que pasó la llevó hasta la escuela. Cuando llegó se empezó a sentir mareada”, agregó.
“La gente de la escuela llamó a EME quienes le limpiaron las heridas y le dieron agua. Despues desde la institución, llamaron a mi papá pero nos dijeron que se había caído del colectivo”, explicó Diana.
Sin embargo, para los familiares de la joven, el grado de las lesiones sufridas, dejó en evidencia que se había tratado de otra cosa. Esto fue confirmado por una sobrina de la alumna, quien relató los problemas que existían entre ella y otra compañera del colegio y reconoció no haberlo contado antes por haber recibido amenazas de la supuesta agresora quien también tiene 13 años.
“Los mismos doctores nos explicaron que es muy raro que se haya caído del colectivo, dado los golpes que ella tuvo”.
La chica actualmente se encuentra intenada en observación en Hospital Pediátrico, donde se le practicaron distintas placas debido a las lesiones que sufrió en la cabeza.
“Ella ahora está con cuello ortopédico y por las patadas que recibió en el estómago, sufrió una infección urinaria y sangrado”, dijo.
Tras lo ocurrido, los familiares de la alumna agredida recurrieron a los directivos de la Escuela Industrial, pero no recibieron la respuesta esperada, según precisaron.
“Nosotros recién vinimos de la escuela y los propios directivos nos dijeron que ellos no quieren que esto salga al aire y que la escuela esté involucrada”, señaló Diana y comentó que la supuesta agresora seguirá concurriendo a clases.
“Estuvimos hablando con unos alumnos y nos dijeron que la chica pega a otro alumnos, dicen que es muy agresiva”, explicó.
Ahora esperan por la pronta recuperación de la menor y una respuesta por parte de la escuela.
LT7





























