Susana Duette evoluciona favorablemente, según confirmó el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal. Esperan la autorización de los médicos de terapia para realizar el traslado.

Susana Duete será pasada a internación normal. Luego de cinco semana en terapia intensiva, la salud de la mujer que fue arrojada debajo de un camión durante un arrebato finalmente evolucionó lo suficiente como para ser trasladada a una sala común en el Hospital Escuela.

Según indicó el director del Hospital, Salvador González Nadal, el traslado se realizará ni bien sea autorizado por los médicos de terapia.

El caso
Susana Duete fue víctima de un violento arrebato la mañana del pasado 19 de noviembre, cuando llegaba a la parada de colectivo ubicada sobre avenida Maipú y Madariaga.

Al llegar a la esquina, un joven de 21 años que terminaba de salir del kiosco que se encuentra en la misma intersección, la abordó para quitarle el bolso que llevaba. Duete se resistió, ya que en la cartera tenía los resultados de unos estudios médicos realizados a uno de sus hijos.

Al notar que no podía cumplir con su objetivo, el ladrón la empujó a la calle en el mismo momento en que pasaba un camión. El chofer ya había visto el forcejeo mientras se acercaba, por lo que disminuyó la velocidad, en principio con el objetivo de bajarse y ayudar a la víctima del arrebato.

Sin embargo, al frenar, se encontró con el peor escenario: Susana Duette fue arrojada debajo de las ruedas del camión por el malviviente, y de milagro no perdió la vida. Las ruedas del rodado de gran porte pasaron por encima de una de sus piernas, la que debió ser amputada para salvarle la vida.