La Institución Policial de Corrientes emite una aclaración urgente con respecto a una publicación falsa que circula en redes sociales, la cual presenta presuntas intenciones de estafas o engaño.

Se ha detectado la difusión de una imagen en la que se incluye la fotografía del señor Jefe de Policía de Corrientes, Crio. Gral. Dr. Alberto Arnaldo Molina, junto con un supuesto número de teléfono (3794-787773) asociado a un perfil de WhatsApp. Es importante destacar que esta información es completamente falsa, ya que el número mencionado no corresponde al del jefe de policía ni a ningún otro funcionario de la institución.

Además, se ha constatado la circulación de un video en el que se aborda un tema relacionado con expedientes judiciales, y se intenta cobrar o estafar a personas bajo esa premisa. Es fundamental aclarar que esta actividad no tiene ningún vínculo con la Institución Policial y es considerada totalmente falsa.

Ante esta preocupante situación, se ha iniciado una investigación judicial a cargo de la Fiscalía de Investigación Judicial, bajo la dirección de la Dra. Contarde, y con el apoyo de la Dirección General de Delitos Complejos e Informáticos. El objetivo de esta investigación es determinar el origen y los responsables de la difusión de esta información falsa.

La finalidad de esta comunicación es brindar claridad sobre la situación y alertar a la población sobre la existencia de este tipo de contenido falso. La Institución Policial insta a la comunidad a no compartir ni difundir información sin verificar su autenticidad, y a mantenerse alerta ante posibles intentos de estafa o engaño.