Patricia Ramírez, la activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ que fue encontrada el sábado en el barrio 17 de Agosto con graves heridas, murió hoy en el hospital Escuela debido a complicaciones cardíacas.

En una investigación sin muchos avances hay dos hipótesis planteadas. Una de ellas habla de que fue un conductor quien la habría atropellado, haciendo luego un abandono de persona. La otra posibilidad -y la que sostienen con mayor firmeza- es que fue un crimen de odio. 

La noticia causa gran indignación en la sociedad. Organizaciones de género y derechos humanos la despiden recordando su militancia.

“Nuevamente el odio se llevó a una compañera que luchó por los derechos de todes. Desde Mumala exigimos justicia por Patricia. ¡Basta de crímenes de odio y de travesticidios!”, escribieron en un posteo desde la cuenta de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) de Corrientes.

Vale recordar que la mujer estaba internada en el hospital Escuela después de ser encontrada con graves lesiones producto de causas que todavía no están claras.  Organizaciones y agrupaciones denuncian un posible crimen de odio.

Esta mañana, familiares y activistas realizaron una movilización para exigir la aclaración de los hechos. “No tenemos un parte médico reciente ni acorde con la preocupación de la familia”, denunciaron esta mañana frente al edificio de la Fiscalía.

REPUBLICA DE CORRIENTES