El maleante atacó a una mujer en una parada de colectivos del barrio Ciudades Correntinas. La resistencia y los gritos de la víctima espantaron al otro ladrón que lo esperaba en una moto. Por otra parte, la Policía detuvo a un adolescente luego de asaltar a una nena.

Dos de­lin­cuen­tes fue­ron de­te­ni­dos en la ciu­dad de Co­rrien­tes des­pués de agre­dir a una mu­jer y a una ni­ña con la fi­na­li­dad de ro­bo. Uno de ellos no pu­do evi­tar a un gru­po de ve­ci­nos en­fu­re­ci­dos, quie­nes apro­ve­cha­ron a re­du­cir­lo cuan­do su cóm­pli­ce que ma­ne­ja­ba una mo­to­ci­cle­ta de­ci­dió aban­do­nar­lo a su suer­te.

El mal­he­chor atra­pa­do du­ran­te la ac­ción de ci­vi­les tie­ne 20 años, res­pon­de al ape­lli­do Ara­pí y se do­mi­ci­lia en el de­no­mi­na­do ba­rrio Nue­vo, zo­na Su­res­te de la ca­pi­tal pro­vin­cial.
El sá­ba­do a la ma­ña­na, a eso de las 9, Ara­pí y otro mal­vi­vien­te tra­ta­ron de arre­ba­tar la car­te­ra de una mu­jer de 45 años en una pa­ra­da de co­lec­ti­vos en la es­qui­na de ca­lles Tu­rín y Río de Ja­nei­ro, en el ba­rrio Ciu­da­des Co­rren­ti­nas.
Am­bos mo­to­cho­rros es­ta­cio­na­ron jun­to a la ve­re­da opues­ta a la cual es­ta­ba su víc­ti­ma. Uno de ellos des­cen­dió y la sor­pren­dió de mo­do vio­len­to.
Con el uso de la fuer­za tra­tó de qui­tar­le un bol­so. Sin em­bar­go, la mu­jer ofre­ció re­sis­ten­cia y co­men­zó a gri­tar pi­dien­do au­xi­lio.
Ve­ci­nos de la zo­na y ca­sua­les tran­se­ún­tes cuan­do no­ta­ron lo que su­ce­día co­rrie­ron ha­cia el arre­ba­ta­dor.
En ese ins­tan­te, el de­lin­cuen­te que es­pe­ra­ba so­bre la mo­to con el mo­tor en­cen­di­do de­ci­dió ale­jar­se a al­ta ve­lo­ci­dad por mie­do a ser al­can­za­do.

La ma­nio­bra de­jó so­lo a Ara­pí, quien no pu­do es­qui­var a las per­so­nas que co­men­za­ron a for­ce­je­ar con él has­ta man­te­ner­lo re­du­ci­do so­bre el sue­lo.

A los po­cos mi­nu­tos acu­die­ron efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal De­ci­mocta­va pa­ra tras­la­dar al jo­ven en ca­li­dad de de­te­ni­do y ser im­pu­ta­do en una cau­sa ca­ra­tu­la­da co­mo un “ro­bo en gra­do de ten­ta­ti­va”.
Acer­ca del mo­to­cho­rro que lo­gró dar­se a la fu­ga tras­cen­dió que ya es­ta­ría iden­ti­fi­ca­do.