Personal especializado estudiará las cámaras de seguridad del lugar para constatar el origen del foco ígneo que destruyó por completo el local comercial. En principio habría sido una falla eléctrica en un tablero el motivo del incendio.

El incendio de la ferretería Bucor sobre Av. Libertad al 2300 en la jornada de ayer impactó a la opinión pública en general.  Fueron 8 las dotaciones de bomberos que trabajaron intensamente para controlar el incendio que destruyó por completo el local comercial.

Mientras que continúan las labores de investigación para constatar el origen del foco ígneo – que en principio sería una falla en el tablero eléctrico-, el Jefe de Bomberos de la Policía provincial,  Félix  Cemborain expresó en declaraciones periodísticas que “existe peligro de derrumbe” debido a que las altas temperaturas debilitaron las paredes laterales.

“Las pérdidas son casi totales, solo algunas cosas se salvaron porque estaban cerca de la puerta.  Hubo derrumbe de techos y paredes y se trabajó en grupos. Se trabajó todo el día con los equipos de trabajo. La etapa más importante llevó 3 o 4 horas”, detalló Cemborian.

Y agregó: “Los peritos hicieron su trabajo y se constatará las cámaras de seguridad para tener una decisión más certera de donde se originó el incendio. Aparentemente se inició atrás y rápidamente se propagó hacia adelante”.

Como es de conocimiento público afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales, si, son más de 20 los trabajadores que muestran incertidumbre por las fuentes laborales. “La situación ya está en manos de los dueños. El personal de bomberos ya se retiró del lugar y los peritos harán su trabajo”, finalizó el Jefe de Bomberos.