Cuatro delincuentes intentaron robar en dos casas y un edificio. Fueron descubiertos por policías de civil con quienes se enfrentaron.

Un delincuente murió, dos resultaron heridos y uno está prófugo luego de protagonizar una especta­cular persecución que ter­minó en tiroteo en el barrio Sur de la capital correntina.

El hecho ocurrió ayer, a las 15.15 cuando cuatro de­lincuentes a bordo de un Volkswagen Gol fueron per­seguidos por la Policía por las calles de la zona sur de la ciudad de Corrientes lue­go del robo a una vivienda, contexto en el que un patru­llero los interceptó.

Los delincuentes habrían intentado amedrentar a los policías al disparar contra la unidad policial y fue enton­ces que repelieron el ataque al responder con armas re­glamentarias.

Como consecuencia de esto Jorge Daniel “Pity” Var­gas recibió un tiro en el tó­rax y murió en el asiento del acompañante del rodado.

El conductor, Humberto Talavera, también resultó herido de bala y quedó in­consciente, por lo que fue detenido y llevado al Hospi­tal Escuela, donde se infor­mó que su estado de salud es reservado.

Un tercer sospechoso, Gustavo Cuenca, había in­tentado escapar a pie, pero fue apresado a dos cuadras del tiroteo, también con he­ridas.

Quien no pudo ser ha­llado fue Horacio Duarte, quien aprovechó la situa­ción para entrar a una vi­vienda de las inmediaciones y así pudo eludir la persecu­ción. Ahora existe un opera­tivo para intentar dar con su paradero.

ENTRADERAS FALLIDAS

El vehículo Volkswagen Gol negro que conducía Humberto Talavera espera­ba estacionado en la calle Madariaga, mientras tres hombres intentaban ingre­sar a una vivienda.

Los habitantes del lugar advirtieron el intento de robo y alertaron a la Policía. Para ello ya se habían repor­tado al menos tres intentos de robos a viviendas en la zona.

Una unidad de la Direc­ción de Investigación Cri­minal se dirigió al área y fue cuando encontraron al Volkswagen Gol, que sería propiedad de un hermano de Talavera.

Los investigadores inten­taron identificar a los ocu­pantes del rodado, pero el conductor aceleró e intentó embestir la camioneta ofi­cial. Fue entonces que se inició la persecución en la que el Volkswagen Gol em­bistió, a la altura del 1200, un vehículo Fiat Duna que estaba estacionado en la ca­lle y luego un Ford Fiesta.

Esto fue aprovechado por los policías para posicio­narse frente al automóvil y evitar que siga la fuga. Pero el sospechoso giró, intentó entrar a un garaje para re­gresar por donde había lle­gado, y fue entonces que se produjo el intercambio de balas en el que fue herido Vargas.

Libertad interrumpida

El hombre que fue abatido ayer por la Policía había recuperado la libertad el mes pasado luego de haber es­tado detenido en la Unidad Penal 6 de San Cayetano, por un caso de homicidio ocurrido en el año 2013.

Se trata de Jorge Vargas, quien fue imputado por un hecho ocurrido el 6 de septiembre de 2013, donde fue asesinado a tiros Luis González, en el barrio Colombia Granaderos.

En 2013 Humberto Talavera había sido dete­nido después que con su hermano se tiro­tearon con efectivos policiales en la avenida Cazadores Correntinos y Tacuarí.