Efectivos de la Policía de la provincia que estaban realizando una investigación sobre abigeato en estancias ubicadas entre Itatí y paraje La Palmira secuestraron casi 500 kilos de marihuana que hallaron en un monte oculto en zonas cercanas ya a la Ruta 12 de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.

Los miembros de la comisaría de Itatí realizaban trabajos tendientes a esclarecer denuncias por tobo de ganado que habían recibido de establecimientos rurales de la zona cuando se encontraron con la droga que aparentemente había sido ingresada desde el Paraguay y esperaban los narcotraficantes producir su traslado en las próximas horas hacia alguna ciudad de nuestro país.

El total de la droga hallada se encuentra en 14 bultos que totalizarían unos 500 kilos que después de medianoche eran trasladados a la comisaría de Itatí para su pesaje definitivo y entrega a la Justicia Federal.

Al operativo se le dio tal magnitud que el mismo jefe de la Policía de la provincia, comisario general Félix Barboza se hizo presente en el lugar. Fuerzas de la Gendarmería Nacional también fueron alertadas del hallazgo y estuvieron en la zona dadno apoyo a las fuerzas provinciales que intervinieron desde un primer momento.

El hallazgo se dio en una estancia distante 40 kilómetros de Itatí, muy cerca ya de La Palmira en un monte ubicado a pocos kilómetros de la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1120. Hasta la madrugada de hoy no se habían producido detenciones.