Ayer por la mañana, personal policial perteneciente al Comando de Patrullas del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas asistió en el nacimiento de un bebé, proporcionando los primeros auxilios en un móvil policial mientras trasladaban a la madre a un centro asistencial.
El incidente ocurrió alrededor de las 09:30 horas, cuando el Sistema Integral de Seguridad (911) recibió una llamada solicitando ayuda urgente en una vivienda del Barrio Cremonte, en la intersección de las calles Echegaray y Pedro Grave. La llamada informaba que una mujer de apellido Escobar, de 26 años, estaba a punto de dar a luz.
De inmediato, el oficial Sub Ayudante Rodríguez Maximiliano, la Sargento Primero Gómez Silvina y el Sargento Blanco se dirigieron al lugar. Durante el traslado de la mujer en el móvil policial, y ante la urgencia de la situación, los oficiales realizaron maniobras de primeros auxilios, asistiendo con éxito en el nacimiento del bebé.
La madre y el recién nacido llegaron al servicio de guardia del Hospital Vidal, donde fueron atendidos por los médicos de la sección Neonatología. Los profesionales de salud informaron que el bebé se encontraba en perfectas condiciones de salud y felicitaron al personal policial por su destacado desempeño.
El accionar de los funcionarios del Comando de Patrullas resaltó su profesionalismo y compromiso, demostrando su valiosa colaboración en situaciones de emergencia.4o