Así lo comunicó este martes el Ministerio Público Fiscal en sus redes sociales.
El Fiscal General del Poder Judicial de Corrientes, César Sotelo, rechazó este martes el acuerdo de juicio abreviado pleno para el acusado del crimen del Julia Griselda Blanco.
La periodista correntina, había sido encontrada sin vida en su casa en la localidad de Curuzú Cuatiá, su cuerpo presentaba signos de golpes y había rastros de sangre en el piso.
La defensa del acusado, Darío Alfredo Holzweissig, había pedido que se lo condene en un juicio abreviado a ocho años de cárcel por el asesinato de la periodista.
El fiscal en su argumento esgrimió que “en atención a las particularidades, gravedad y trascendencia social que reviste el caso que se investiga, considero que resulta menester efectuar respetuosamente una serie de precisiones jurídicas a las partes que se encuentran interviniendo en el proceso”.
“Lo que interesa aquí, según postura asumida por esta Fiscalía General, es que la querella y/o víctimas hayan tenido la posibilidad de ser escuchadas y que su opinión se tenga en cuenta” agregó.
Por ello resolvió “no prestar acuerdo a la fiscal de Uficde la ciudad de Curuzú Cuatiá, María José Barrero Sahagun, para acordar juicio abreviado pleno con el imputado Darío Alfredo Ricardo Holzweissig”.
Además, ordenó a la fiscal “continuar con la investigación del caso, debiéndose analizar el mismo de acuerdo a los extremos y aristas que presente, a efectos de arribar a una solución, ajustada a derecho, previa incorporación de todos los resultados de las medidas probatorias ordenadas”.
El Litoral Corrientes