El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en avenida Colón. Después de seguirlo, uno de los familiares se tomó a golpes de puño con el ladrón y recuperó las cosas sustraídas. Sin embargo, el delincuente terminó escapando.

Un hombre rompió la ventanilla del automóvil, ingresó y robó hurtó una caja de herramientas y otras pertenencias que se encontraban en el interior. El hecho sucedió este miércoles sobre la avenida Colón, entre calles Pizarro y Barranqueras, en el barrio Juan de Vera.

El padre de la propietaria del automóvil reaccionó ni bien se accionó la alarma, salió y trató de agarrar al delincuente, en el intento y en el forcejeo resbala y cae al piso, aprovechando el sujeto para escapar con lo hurtado.

Otro familiar lo persiguió corriendo, siguiéndolo por donde ingresaba, atravesando el asentamiento por avenida Alberdi y después en el barrio conocido como Trujillo. Según indicaron, logró interceptarlo, se enfrentó a golpes, rescató las cosas sustraídas pero el delincuente escapó. Todo esto sucedió sin auxilio policial.

Mientras, en el lugar donde ocurrió el hecho, de casualidad pasó personal motorizado de la Policía, al ser informados de lo sucedido hacía instantes, procedieron a la búsqueda del delincuente.

El vecindario cuenta con un Grupo de WhatsApp conformado por vecinos, funcionarios policiales de la Comisaría de la Jurisdicción y funcionarios del área de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad. Modalidad existente en muchos barrios de la Capital, instrumentada como una herramienta de seguridad ciudadana. Según expresan vecinos del lugar, esta herramienta no es efectiva y su funcionamiento es deficitario.

La realidad que sufre la comunidad del barrio Juan de Vera no es ajena a la de distintos sectores de la Ciudad. Los vecinos están asediados, a toda hora, por hechos de inseguridad de todo tipo.