Un micro de la empresa Silvicar que llevaba chicos rumbo a San Clemente del Tuyú volcó esta mañana en la ruta 2 a la altura del kilómetro 141, en cercanías a Lezama. Hay dos muertos y varios heridos, dos de ellos, de gravedad que fueron trasladados en helicóptero.

“Ya hemos derivado dos códigos rojos, pacientes de urgencia, por vía aérea. Un paciente al hospital del Cruce en Florencio Varela y el otro al Hospital de San Martín”, confirmó el Ministro de Salud de la provincia, Andrés Scarsi, al canal TN. Otros dos heridos graves están en el Hospital de Chascomús con heridas traumatismo de cráneo por lo que deben estar bajo observación.

Las fallecidas tenían 11 y 12 años y eran estudiantes de la Escuela Primaria N° 41 Rosario Vera Peñaloza de la localidad bonaerense de Benavídez. La policía informó que entre los pasajeros había 43 menores de edad y 6 adultos que realizaban un viaje de estudio a Mundo Marino.

Salieron hoy a las 3 de la madrugada de la escuela y tenían previsto llegar a Mundo Marino a las 10 de la mañana, horario en el que abre las puertas, y quedarse a pasar la noche allá.

Alberto Maldonado, de 48 años, conductor del micro, se encuentra demorado junto al acompañante y depende del fiscal ordenar o no la detención.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Chascomús y una Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama. Al Hospital de Chascomús ingresaron 30 menores -3 de ellos en estados de gravedad-, a la espera del traslado. Al Hospital Lezama ingresaron 7 menores -uno de ellos en estado grave- y 3 mayores. En la UPA de Lezama hay 10 menores, 3 de ellos que serán derivados a otros centros.