Desde las 14, este jueves los camiones recolectores y personal de Higiene Urbana recorrerán las diversas arterias de las 500 viviendas para retirar todos aquellos cacharros de los vecinos. Para que el operativo sea exitoso, es fundamental que la comunidad coloque en las esquinas de sus viviendas cubiertas y electrodomésticos viejos, y todos aquellos elementos en desuso previo al horario asignado.
Como cada jueves, la Municipalidad de Corrientes realiza operativos de descacharrado en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo es generar una conciencia ambiental en la comunidad, trabajar por una ciudad limpia y evitar la presencia de agentes transmisores de enfermedades vectoriales. Esta semana, la intervención tendrá lugar en las 500 viviendas del barrio Pirayuí nuevo.
Hasta allí llegarán los camiones y operarios del área de Higiene Urbana para recolectar todos aquellos materiales en desuso que podrían funcionar como reservorios para la reproducción del mosquito vector del dengue, fiebre amarilla y otras patologías: el mosquito Aedes aegypti.
Desde la Subsecretaría de Higiene y Uso del Espacio Público, a cargo del operativo, recomendaron a los vecinos del Pirayuí retirar de sus viviendas todos aquellos cacharros como muebles, cubiertas, electrodomésticos en desuso, entre otros, antes de las 14 de este jueves y colocarlos en las esquinas para que posteriormente procedan a recolectar los camiones.
Es importante mencionar que para que esta tarea sea exitosa es fundamental la colaboración de los vecinos con la limpieza de sus viviendas de todos aquellos elementos en desuso. De esta manera, no solamente se logrará la higiene del hogar, sino también una ciudad más limpia y evitar la presencia de alimañas e insectos que podrían actuar como transmisores de diversas enfermedades.