En el marco del Día del Médico, que se celebra este 3 de diciembre, la Municipalidad de Corrientes realizará un acto homenaje al doctor José Ramón Vidal y a los médicos caídos en la epidemia de fiebre amarilla en 1871. La ceremonia tendrá lugar en el monumento ubicado en la plaza La Cruz a partir de las 9.

El acto contará con la presencia del intendente Eduardo Tassano, el viceintendente Emilio Lanari, además de funcionarios provinciales y municipales, concejales, profesionales de la salud de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), autoridades de los hospitales públicos y sanatorios de la ciudad, además de público en general.

La epidemia de fiebre amarilla ocurrió entre enero y junio de 1871, causando la muerte de un tercio de la población de Corrientes. El doctor José Ramón Vidal desarrolló una labor protagónica durante la fuerte epidemia y falleció auxiliando a los enfermos, afectado por la enfermedad.

“Durante la epidemia muchas de las personas pudientes huyeron, otras se quedaron a afrontar la situación, entre ellos el doctor Vidal, en un momento en que no se conocía medicación, ni tratamiento, ni cómo se contagiaba la fiebre amarilla”, remarcó el viceintendente.

“El doctor José Ramón Vidal representa el espíritu de sacrificio, de solidaridad, de lo que debe predominar en el médico. Por eso, con este evento, desde la Municipalidad queremos resaltar su figura y la de los héroes civiles que fallecieron durante la epidemia, homenajear ese espíritu de entrega”, enfatizó Lanari.