La movilización se enmarcó en una “Jornada nacional de lucha”, que se llevó a cabo de manera conjunta y simultánea con otras organizaciones en tres puntos de la ciudad de Corrientes: en inmediaciones del Puente Gral. Belgrano (3 de Abril y Chaco), frente del Hogar Escuela (sobre Av. Pedro Ferré) y en inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el barrio Apipé.
  Eva Romero, referente de Barrios de Pie de Corrientes Capital, hizo hincapié en el reclamo que realizan las organizaciones sociales, en todo el país, en contra de las políticas de exclusión del gobierno nacional de Mauricio Macri.

“Necesitamos la apertura de cupos de salarios sociales,  porque tenemos muchos desocupados, estamos esperando respuestas hace tres meses. Queremos un salario social, la gente no tiene para comer. Esa es la realidad de Corrientes y de todas las provincias de la República Argentina. Es lamentable que en un país donde haya tanto por hacer, no tenga la gente para comer”, dijo Romero.


“Ya hemos leído muchos petitorios, pero esta protesta se da porque no responden al tema de salario social complementario y el gobierno nacional no responde a la emergencia alimentaria que vivimos pidiendo hace mucho tiempo”, afirmó.“El hambre no puede esperar. Vuelve a aumentar el transporte público, las boletas son imposibles de pagar, el aumento de los alimentos de la canasta básica subieron el 60%, el desempleo sigue en aumento”, señalaron, desde Barrios de Pie.Asimismo, las organizaciones sociales reclaman asistencia social a los comedores y respuestas contundentes del gobierno nacional.


Reclamaron:
·         Salario social complementario para todos los trabajadores despedidos
·         Ayuda inmediata de los comedores barriales que no dan abasto por la demanda
·  Ampliación de la Emergencia Social y declaración de Emergencia Alimentaria en todo el país