Se trata de la institución número 46 que se suma a la Red Provincial de Lactancia Materna. Es un espacio donde las mamás podrán extraerse leche para sus bebés internados y también está destinado a las mujeres que trabajan en este hospital y estén amamantando.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Banco de Leche Humana que funciona en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, habilitó un nuevo Centro de Recolección de Leche Humana en el hospital pediátrico Juan Pablo II, de la capital.

“Siempre estuvo como un proyecto importante y ambicioso crear el Banco de Leche Materna, se nos dio la posibilidad y lo lleva adelante un grupo de excelentísimo nivel. Lo que nosotros pensábamos que iba a ser exclusivamente para el hospital Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal, se transformó en una red que funciona en toda la provincia, y que incide directamente en la reducción de la morbimortalidad de los neonatos, que para nosotros es clave”, dijo el ministro Ricardo Cardozo al dejar habilitado el centro de lactancia.

Y agregó: “Esta red es innovadora, y sirve de modelo para otras provincias que prometen replicar la misma iniciativa”.

Por su parte, la directora ejecutiva del hospital Pediátrico Juan Pablo II, Silvana Aguirre Serantes ponderó: “estamos felices de poder contar con este lugar que lo hicimos con mucha dedicación y esfuerzo para que sea lo más confortable para las mamás, y además es gracias al apoyo del Ministerio de Salud Pública que confió en nosotros para habilitar este Centro”.

Al respecto, el coordinar del Banco de Leche Humana, Luis Azula, indicó: “Es la institución número 46 que se incorpora a la Red Provincial de Lactancia Materna. Este lugar es muy importante porque las madres que tienen sus bebés internados allí y que por alguna razón no pueden mamar, tienen un espacio donde pueden extraerse leche y que estos bebés sean alimentados con leche de su propia mamá. Además, el espacio está destinado a las mujeres que trabajan en este hospital y estén amamantando, para que puedan contar con este espacio para extraerse leche, guardarla y llevarla de regreso a su domicilio, de modo que, consideramos que el volver al trabajo no sea un motivo de destete”.

“Es muy gratificante la habilitación de este espacio que va a cumplir un papel fundamental y que cabe destacar funciona en entidades tanto públicas como privadas”, remarcó.

Del acto de habilitación participaron la directora Asistencial del hospital pediátrico Juan Pablo II, Graciela Cassella, la jefa del servicio de Kinesiología, Irma Arrieta; la Kinesióloga, Gabriela Lencina, quien estableció el vínculo con el Banco de Leche, integrantes de la cooperadora y personal de la institución.