El intendente capitalino Eduardo Tassano y la decana de la facultad de derecho, ciencias sociales y políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Verónica Torres de Breard, presentaron en la tarde de este miércoles las carreras de educación superior a las que trabajadores municipales accederán de manera totalmente gratuita. Se trata de las tecnicaturas en gestión de administración central y en gestión parlamentaria, que permitirán que los agentes se capaciten y jerarquicen, para así poder brindar mejores servicios a los vecinos.
“Estoy muy emocionado al ver que la universidad se inserta en la cosa pública, que desde el municipio podamos brindar oportunidades a nuestros agentes”, expresó el intendente, quien a su vez transmitió certeza respecto de que este tipo de acciones conllevará a que “los vecinos disfruten en el futuro de esas capacitaciones, con servicios más eficientes”, se esperanzó.
En la presentación, realizada en el campus Deodoro Roca de la Unne, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) estuvo acompañado por el secretario de coordinación de gobierno municipal, Hugo Calvano; y los subsecretarios de relaciones institucionales, Julián Breard y de modernización, Gabriela Gauna.
Ante más de 200 agentes municipales que iniciarán sus clases universitarias a partir del 2 de mayo en el campus universitario ubicado por la avenida Libertad, Tassano enfatizó que al asumir creó la subsecretaría de modernización para atender dos aspectos: “capacitar a los recursos humanos y la cuestión tecnológica. Pero es aún más importante capacitar a los agentes, porque Corrientes tiene que ponerse de frente al siglo XXI, brindar servicios eficientes, modernos y que todos nos acostumbremos a vivir en una ciudad más amigable”, sostuvo.
Dirigiéndose a los agentes que próximamente iniciarán sus cursadas, el titular del municipio capitalino expresó que “hay una actitud de ustedes de querer mejorar, con ganas de brindarse a los vecinos; y esa es una de las razones por la cual estoy muy emocionado”.
“Este camino histórico que iniciamos con la facultad de derecho y la Unne son los primeros pasos para adentrarnos en  el mundo del conocimiento”, sintetizó.
Por su parte, la decana de la facultad de derecho de la Unne destacó “la decisión del intendente al apostar a la formación y capacitación de sus empleados; y es una tarea importante de la universidad a través de nuestra facultad poder aportar a esa formación”.
“La mejor inversión que uno puede hacer es en la formación de las personas y es una satisfacción enorme participar de este proyecto, que es la apuesta que hace siempre la universidad pública”, remarcó Verónica Torres.
“Estas tecnicaturas universitarias que se van a cursar de manera intensiva este año constan de 16 materias y pretende ser un espacio de formación universitaria para los agentes municipales que van a redundar, sin ninguna duda, en beneficio del ciudadano”, concluyó Torres de Breard.
 
Formación gratuita

Por su parte, la subsecretaria de modernización de la municipalidad recordó que estas acciones se circunscriben en un convenio celebrado recientemente por la municipalidad con la Unne, y destacó que se tiene por objetivo capacitar gratuitamente al personal municipal, con la idea de jerarquizar y potenciar sus habilidades, mediante un conjunto de herramientas, técnicas y enfoques innovadores en el campo de la administración pública.
“Esta oferta académica surge tras el censo realizado a los agentes a principios de año donde se les consultaba si les interesaba seguir capacitándose. Aquellos que eligieron formarse en administración les estamos haciendo llegar esta convocatoria, inaugurando esta fase académica con 222 trabajadores municipales”, expuso Gauna.
A su vez, adelantó que se trata de las primeras tecnicaturas “de muchas que vamos a tener de diferentes disciplinas que podrán ser aprovechadas por los agentes para seguir capacitándose”.