En conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Valdés junto al intendente capitalino e integrantes de su gabinete dió a conocer las nuevas medidas a implementarse a partir de ahora en esta nueva etapa de la cuarentena.
“Corrientes llegó a una tasa de duplicación de 35 días. Eso quiere decir que vamos a duplicar la cantidad de casos en 35 días”, indicó el gobernador Valdés en conferencia de prensa, acompañado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo y el intedente de Corrientes, Eduardo Tassano.
“No tuvimos en este tiempo mayores inconvenientes y empezamos a incorporar un nuevo sistema para ver el movimiento de los ciudadanos”, agregó.
“La ciudad de Corrientes y las localidades de San Cosme y San Luis del Palmar, más un caso que hubo en su momento en Riachuelo fueron las únicas ciudades comprometidas. El resto seguimos sin casos positivos”, remarcó.
“Vamos a seguir como hasta ahora con la cuarentena y quedaremos a la espera de los anuncios a nivel nacional. Pero vamos a incorporar los permisos para caminatas y trote en lugares controlados”, anunció Valdés.
En la ciudad de Corrientes, estarán habilitados para paseos las dos costaneras, el parque mitre, en los alrededores del ex Aeroclub, y en la zona cercana al Águila, yendo por avenida Libertad.
Los lugares estarán controlados por la Municipalidad y habrá profesores de educación física. Esta habilitación se realizará a partir del miércoles 6 de mayo.
Las personas deberán usar tapaboca, respetar las distancias y las indicaciones de las autoridades a cargo.





























