El Senado abrirá esta semana la discusión de las reformas: laboral y previsional junto con el pacto fiscal entre la administración de Mauricio Macri y las provincias, en reuniones de comisión a las que serán convocados gobernadores, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el triunvirato de la CGT.

 

 

Los tres textos de las reformas ingresaron en la madrugada del sábado al Senado a través del nuevo sistema digital pero ayer recibían el ingreso formal por Mesa de Entrada de Proyectos, desde donde se los girará a las comisiones encargadas de abrir el debate.

 

 

CONTRA LA REFORMA LABORAL

CGT prepara una Marcha Nacional

 

La medida es impulsada por Pablo Moyano, quien ratificó su rechazo al proyecto y adelantó que movilizará trabajadores para manifestar su oposición.

 

 

Pese al acuerdo alcanzado la última semana entre la conducción de la CGT y el Gobierno por el proyecto de reforma laboral, algunos sectores de la central obrera anunciaron que los próximos días marcharán en contra de la iniciativa impulsada desde Casa Rosada.

 

 

Se sumarán los sindicatos de las CTA y los referenciados en partidos de izquierda.

 

 

Confluirán los próximos días en manifestaciones frente al Congreso, cuando el proyecto sea tratado en el Senado. Quien está a la cabeza de esta iniciativa es el camionero Pablo Moyano, ratificando su rechazo al proyecto y adelantó que movilizará trabajadores para manifestar su oposición.

 

 

"Vamos a movilizar junto a las CTA y la Corriente Federal cuando se trate el proyecto", indicaron allegados al Camionero.