Siempre “en la memoria de los alumnos queda plasmado cuando se inaugura un nuevo establecimiento educativo”, expresó el Mandatario al tomar la palabra y por ese motivo remarcó que “hoy es un día histórico, porque nos trae recuerdos”. Dijo acciones como estas provocan en los alumnos “más ganas de estudiar y de empujar para adelante”.

Obras por 50 millones de pesos

Recordó que “hoy estoy inaugurando obras de la gestión anterior” e informó que a lo largo d la jornada “estaré inaugurando obras por una inversión cercana a los 50 millones de pesos, lo cual habla de lo que es tener visión hacia adelante para que Mercedes pueda seguir creciendo y tener futuro”. En este sentido Valdés llamó a “dejar de lado aquellas pelas que son mezquinas, porque nosotros los gobernantes tenemos que comenzar a pensar en las cosas como estas: la inversión en el futuro, en nuestros niños, la salud, la educación, que es lo que reclama la sociedad”.

Por otra parte, hizo referencia del programa nacional “Escuelas del Futuro”, del cual dicho Colegio forma parte. Afirmo así que “lo positivo de la nueva escuela” es el desafío que siempre les queda a los docentes: “la innovación, comenzar a cambiar, a pensar distinto para que nuestros alumnos puedan prepararse para el futuro y eso es tener una visión de Gobierno hacia adelante”.

El monto total de los trabajos ejecutados por el gobierno provincial es de $31.784.217 y consta de 6 aulas comunes, sector compuesto por secretaría, rectoría, vicerectoría, archivos, office, sala de docentes, sanitarios, preceptoría y bedelía. Además centro de estudiantes, bibliotecas, sala de informática, núcleo sanitario para alumnos y alumnas, taller de usos múltiples y un depósito general.

La ministra de educación, Susana Benítez, fue quien recibió a los presentes con un “bienvenidos a su nueva casa, esto es de ustedes, les pertenece tanto a chicos y profesores”, a lo que pidió que “lo cuiden”. Asimismo agregó que “cuando hay personas comprometidas los sueños se hacen realidad, y fíjense que ustedes que comenzaron una obra en el 2013 habían soñado con que muchos jóvenes puedan estudiar”, y “hoy lo están logrando”. Resaltó que “ahora comienza una gran tarea, que junto a sus profesores puedan construir los mejores saberes para hoy y para su futuro”.

En este acto, se aprovechó también para dejar inauguradas las tareas llevadas adelante en la Escuela 588 “Provincia de San Juan”, donde las obras consistieron en veredas, refacción de muros perimetral y pintura exterior total del establecimiento. Además se hizo entrega de mobiliario escolar como ser pupitres, sillas, armarios, escritorios, computadoras de escritorios con impresora láser para tareas administrativas, útiles escolares, elementos deportivos y administrativos las siguientes escuelas beneficiadas: la Nº 588, Nº 982 y al Colegio Secundario anfitrión ubicado en el barrio Comunicaciones.

La rectora del establecimiento educativo que se construyó a nuevo, Mariana Emilia Escalante, señaló que “inaugurar siempre implica alcanzar una meta, culminar algo”, y agregó que “luego de varias gestiones y mucho trabajo, hoy por fin podemos habiltarla. Contó que actualmente la institución cuenta con más de 350 alumnos y este año ya egresará la tercera promoción.