Destacó la implementación a “más beneficiarios” de la tarifa social, además de los avances en el diálogo con el gobierno nacional, respecto de las regalías energéticas y obras para la provincia.

 

Adelantó que habrá importantes anuncios sobre el tema.

 

En cuánto al valor de la energía, Gustavo Valdés señaló que “no podemos cobrar lo que gastamos, tenemos un déficit mensual que lo tenemos que cubrir con el Tesoro, es así, tenemos pérdidas técnicas y no técnicas”.

 

Reconoció qué hay “una deficiencia” y mencionó algunas alternativas, como la de ingresar “a la tarifa social a aquellos que  están enganchados”.

 

“Tenemos que tratar de ordenar”, puntualizó.

 

“De los 100 mil usuarios de la provincia, 60 mil tienen tarifa social. En el anterior Gobierno eran muchos menos, antes les cubría 150 KV por mes y ahora 300 KV”, detalló Valdés.

 

Criticó que “era injusto como se cobraba la energía, la Argentina perdía 10 mil millones de dólares al año por derroche energía en el Gran Buenos Aires y Capital  Federal y terminábamos subsidiando a los que más tienen”.

 

Se refirió una vez más a las solicitudes que hizo al gobierno nacional “reclamamos  que somos una provincia electrodependiente” y agregó que “en Iguazú conseguimos que la quita de los subsidios se haga de acá a 4 años".

 

"Es un paso enorme, porque no podemos absorber el valor de la energía”.

 

Señaló que se continúa con el reclamo de las regalías energética que corresponden a Corrientes y las obras y que el diálogo está avanzado en este sentido, porque “tenemos un gobierno nacional que nos responde”.

 

No descarto próximos anuncios sobre el tema, a los que calificó de “importantes” y que podrían dar a conocerse en forma conjunta con el presidente Macri.