La diputada provincial Ana María Pereyra, representante del Partido Liberal en la Cámara Baja, con respecto a los dichos del gobernador Gustavo Valdés sobre el Voto Joven y la Paridad de Género en la Legislatura; reconoció que hay un consenso generalizado en todos los sectores para tratar ambas iniciativas y adelantó que no requerirán mucho tiempo ni análisis.
ESPERAN TRATAMIENTO EN EL RECINTO
La legisladora liberal recordó que las iniciativas mencionadas fueron propuestas en otros momentos por el sector que representa, junto con el justicialismo y que “son proyectos que necesitan ser tratados”.
Indicó que “el voto joven, todas las provincias lo tienen y no veo la necesidad de tanto estudio ni tiempo para incorporar a los jóvenes de más de 16 a las elecciones provinciales”.
“Más allá de estar de acuerdo, fuimos muy cautos, pero al escuchar al Gobernador, nos dimos cuenta de que hay un acuerdo político”, dijo.
“Todos estamos hablando sobre voto joven y paridad de género, pero al momento de tratar en comisiones no se trata, entonces o alguien no dice la verdad o va muy lento el tratamiento”, cerró.