“Con Juan Carlos Sandoval y Omar Rodeles como intendente y vice, Tabay se transformará en una localidad inclusiva, con fuentes dignas de trabajo, con viviendas y con un sistema de salud accesible a cada vecino”, dijo Pedro Perucho Cassani, al opinar de las virtudes de quienes encabezan la propuesta “Unidos por Tabay”.

 

 

Esta alianza, conformada por los partidos ELI, PRO, con el acompañamiento de otras listas que presentan sus propios candidatos a concejales, pero acompañan a los propuestos a intendente y vice; apoyan y trabajan por el triunfo de Gustavo Valdés y demás nominados de ECO + Cambiemos.

 

 

La particularidad de este municipio, al igual que otros, es que el 22 de octubre se vota concejales (junto a diputados nacionales), y este domingo 8 intendente y vice, junto a gobernador y legisladores provinciales.

 

 

La lista que encabeza Juan Carlos Sandoval –dirigente cofundador de Eli- está compuesta por los candidatos a concejales La Cruz Morlio y Johana Gonzalez.

 

 

“Todos juntos vamos a competir contra tres grandes grupos, pero nos tenemos mucha confianza, porque tenemos verdaderos proyectos, realizables”, señaló Sandoval.

 

 

Para el candidato a intendente  lo más urgente en una futura gestión será “erradicar los ranchos de madera, a través de un programa  de viviendas bajo el sistema de ayuda mutua; y colaborar con los  emprendedores”.

 

 

En este último caso, detalló que “a todos los que tengan un oficio, y quieran ser micro-emprendedores, le vamos a facilitar las herramientas en comodato para que puedan comenzar. Al cabo de dos años, cuando el trabajo rinda sus frutos, podrán quedarse con las mismas”, especificó.

 

 

Se mostró apesadumbrado, ya que la sala de primeros auxilios creada  durante su gestión (2005-2009) está actualmente cerrada; y si bien, hay un hospital, los vecinos, exigen más y mejor atención.

 

 

En Tabay, hay una fundación dirigida por Omar Rodeles que posee 19 médicos. “Es un buen modelo para el funcionamiento de las salas municipales que pensamos crear”, agregó Sandoval, para afirmar que “buscarán igualdad de condiciones para todos, que los vecinos sean respetados en todos sus derechos y que gocen de libertad para trabajar, para opinar, para participar de la construcción de una sociedad más equitativa”, aseguró.

 

 

El cierre de campaña de “Unidos por Tabay”, será este jueves por la tarde.