La 14° edición del Taragüí Rock llegó a su epílogo este lunes por la madrugada, con la presencia de emblemáticas bandas nacionales como Turf, Bersuit Vergarabat y artistas de la talla de Hilda Lizarazu (en homenaje a Charly García) y Roque Narvaja, quienes emocionaron e hicieron cantar a más de 10mil personas que se dieron cita en el corsódromo Nolo Alías, junto a referentes del NEA y del Paraguay. La presidenta del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin, expresó su satisfacción por el resultado del festival, adelantando que “haremos lo posible para superarnos el año que viene”.
El evento musical del género más grande de la región tuvo su broche de oro en un predio colmado por público local, del interior y de distintas provincias, quienes dieron un significativo marco desde este sábado, oportunidad en la que actuaron Los Pericos y Los Caballeros de la Quema, como números principales.
“La verdad es que estamos muy contentos, ha sido un espectáculo maravilloso, tanto el sábado como el domingo, y colmadísimo de público”, expresó al ser consultada la titular del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin quien agregó que, entre las dos noches, el evento contó con más de 17mil espectadores.
Asimismo, consideró que el Taragüí Rock “es un espacio que está consolidado regionalmente y reconocido también a nivel nacional”, y que, en esta decimocuarta edición, “el público quedó muy satisfecho con las bandas que han sido elegidas”.
“Esta es una tarea de un gran equipo de trabajo, no es mía solamente; yo puedo estar a cargo, pero esto es un equipo que trabaja mancomunadamente y que abarca muchísimas personas”, valoró posteriormente Kunin, respecto a la labor realizada desde el área que dirige y distintos organismos provinciales.
Respecto a la oportunidad que se ha dado desde Cultura a la participación de artistas locales, la misma manifestó que “ha sido nuestra intención poner en el escenario a muchas bandas locales emergentes”, porque “creo que esa es nuestra función más importante: darles un espacio para que se hagan más conocidas”.
Finalmente, la presidente del Instituto, de cara a la edición 2025, dio cuenta que “vamos viendo cuál es la reacción del público ante cada una de las bandas” que han pasado por el escenario, para posteriormente ir definiendo la elección de futuros artistas, adelantando que “haremos lo posible para superarnos el año que viene”.
Stands
En el mismo complejo, se emplazaron stands de los ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Social, Lotería correntina, Banco de Corrientes, TelCo y la Municipalidad de Corrientes, entre otros organismos; así como foodtruks, patio gastronómico y tatuadores.
También, se dispuso de una zona especial con juegos para niños, y se dotó de un lugar exclusivo para personas con capacidades diferentes, cerca de los dos escenarios con los que contó el Corsódromo.
Demás artistas
Este domingo, representando al NEA, también subieron al escenario La Estación, La Chula, Ale Marasso Band, Julián Hernández, Silencio Blues Trío, Atan y Dr Saturno; y por parte por la República del Paraguay, Passiflorx.
En tanto, en la jornada sabatina se presentaron por la región, Chizz, Donde Despiertan los Monstruos, María Volante, José Vilotta, Wilson y algunos Náufragos, Araucaria Fusión, Ajo, Salón Solar y Grito Clandestino. Asimismo, hicieron su presentación los platenses Peces Raros y la banda paraguaya Supernova.