El escenario elegido para sesionar se vio colmado en su capacidad, ante el amplio interés que demostró la gente. Los ediles aprobaron iniciativas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta parte de la ciudad.
La comunidad del barrio Pirayuí recibió hoy a los concejales de la ciudad de Corrientes, en la tercera sesión itinerante del año. El lugar del encuentro fue el jardín de infantes ubicado en la calle Suecia esquina Turín.
Como ya es habitual en este tipo de plenarios, el Presidente Norberto Ast explicó a los presentes la modalidad de trabajo del cuerpo parlamentario y las distintas etapas de la labor legislativa. “Nos interesa que todos conozcan cómo funciona una de las instituciones de la ciudad, y buscamos lograr una mayor cercanía con cada uno de los vecinos” manifestó.
Con gran participación de familias de este sector de la capital correntina, se abordaron una serie de iniciativas vinculadas a la realidad del Pirayuí y zonas aledañas. Entre los expedientes ingresados, se destacó una nota remitida por los habitantes de las 550 Viviendas, solicitando el cambio de nombre del barrio por Papa Juan Pablo II, la cual se envió a Secretaría.
Además, los ediles aprobaron comunicaciones tendientes a lograr mejoras en esta parte de la ciudad. Se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la reparación y mantenimiento del alumbrado público, el arreglo y perfilado de calles de tierra y la colocación de un semáforo en la intersección de Alejandro Dumas y Cuba. También se instó a la realización de arreglos generales y puesta en valor de la plaza Giovanni Col.
A su vez, se dio el visto bueno a una resolución para que el DEM analice el cambio de horario de la recolección de residuos domiciliarios en los barrios más alejados del casco céntrico.
Por otra parte, se giró a las comisiones de Cultura y Legislación un proyecto de ordenanza para instituir el título honorífico de “Ciudadano Ilustre de la ciudad de Corrientes” al músico Simón de Jesús Palacios.
Cabe destacar que en la sesión se dieron cita diversos actores de la comunidad, entre ellos autoridades, docentes y alumnos del Colegio Secundario Cautivas Correntinas y del JIN Nº 41, referentes de la Delegación Municipal, el SAPS y la Comisaria Nº 13.