Hoy se firmó el acta de inicio de la obra financiada por el Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional, con una inversión cercana a los $ 95 millones. El nuevo viaducto será de gran importancia para la conexión entre las ciudades de Esquina y Goya, en Corrientes.
En comunicación con la mesa periodística de “ De regreso” de radio LT7 que se transmite por radio La Red Corrientes 107.1, Ingrid Jetter ,Gerente Ejecutiva de Región NEA, Vialidad Nacional, habló acerca del inicio de obras sobre el Arroyo Guazu. “La verdad estamos muy contentos, siempre parece largo el plazo, se licitó la obra el 6 de noviembre, el 30 de mayo se firmó el contrato, nos reunimos con la empresa que ganó la licitación que es de San Luis, y con el jefe de distrito y de obra de Corrientes, invitamos hoy a las 11 de la mañana para labrar el acta de inicio de obra. Se firmó la obra pero lo más importante es que empezó la obra a las 2 de la tarde, ya estaban las maquinas empezando a demoler el tablero de lo que quedaba del puente. Los obreros acomodando el obrador y regulando la circulación sobre el Bailey y es importante porque recuperamos operarios que estaban como banderilleros”, dijo.
“La empresa tiene 10 meses para demoler el puente viejo y construir el nuevo. La empresa es una empresa seria que ha cumplido en otros lugares, el puente es más importante, va a tener 50 metros más de largo que se extiende hasta Esquina. Va a tener 14 metros y medio de ancho y va a tener pilotes para que no sufra la erosión, como lo hizo el puente viejo. El Bailey funciono bien porque no tuvo ningún inconveniente”, dijo.
“Ya se adjudicó la construcción sobre el Iribu Cua, ojala lo pueda firmar Iguacel porque era su anhelo firmarlo este mes. Tenemos 15 días hábiles para fijar una fecha y empezar a construirlo. Es una obra bastante complicada, porque teníamos una alcantarilla de 15 metros y el puente nuevo va a tener 60 metros de largo. No es tan fácil, también va a tener 14 metros de ancho”, informó.
El Gobierno construirá un viaducto de 240 metros de largo y 14,50 de ancho que mejorarán la conexión entre ambas ciudades correntinas. Se trata de una de las obras más esperadas en el plan de mejora del corredor vial de la RN Nº 12 en Corrientes. Se prevee que esté terminada 10 meses después de iniciados los trabajos.
Ubicado en el kilómetro 713 de la RN Nº 12, el nuevo puente mejorará la seguridad vial para el transporte de carga, pasajeros y de vehículos livianos que diariamente circulan por la zona. Será una conexión clave para las poblaciones de Esquina, Goya y San Isidro y de las actividades económicas y del turismo de la provincia y la Región.
A la vera del Arroyo Guazú se realizó la firma del acta de inicio de las obras entre Vialidad Nacional y representantes de la firma Premoldeados San Luis S.A. Estuvieron presentes la Gerente Ejecutiva Regional NEA Ingrid Jetter, el jefe del distrito 10º Corrientes Carlos Londra, los intendentes de Esquina, Goya y San Isidro y diputados provinciales.
“La construcción del nuevo puente en una zona clave del NEA muestran el nivel de compromiso que este Gobierno tiene con la solución de problemas concretos para los vecinos y las actividades económicas de todas las provincias”, Ingrid Jetter, gerente ejecutiva Región NEA.