Desde el móvil de Raúl Mendoza, desde el barrio Irupe, Alberto Silva  presidente de la fabrica textil Irupe que se encuentra funcionando en dicho barrio, comentó como hicieron para comenzar a funcionar. “Venimos trabajando hace 6 años en economía social, haciendo ferias de ropa de segundo uso, después capacitación en oficio, capacitadores en maquinaria textil, con el anexo escuela Llano. Se nos ocurrió hacer punto de unión entre dos cuestiones: feria de eventos que es bueno para la plaza comercial y como hacer para insertar el tema de lo que se desarrollaba en el taller. Nos metimos en el desafío de aplicar lo aprendido”, dijo.

 

“En este momento estamos en fase de producción para comercialización. La conformación de grupos fue difícil, Corrientes no es una provincia que se encuentre una lógica de la industria en la que se haga la producción por proceso. Esos primeros meses fueron de fogueo”, comentó.

 

“Todas las personas que llegaban al taller pensaban que podían llegar la maquina a la casa. Era una lógica de desperdicio porque las maquinas estaban para producir constantemente. Estamos trabajando 4 días a la semana. Los sábados jornada semicompleta, recurso humano más aglutinado. Desarrollamos el trabajo y vamos en proceso de escala mayor no solo en volumen sino para la instalación de grafica”, informó.