A poco de que se realice el sorteo para adjudicar las 200 viviendas del barrio Ponce, desde el Instituto de Vivienda de Corrientes indicaron que se encuentra en ejecución un grupo de casas en la zona Sur. Al respecto, el interventor del Invico, Julio Veglia, expresó en declaraciones radiales que “se están construyendo 350 viviendas en el complejo habitacional de Santa Catalina”.
Según estimaron, el avance de las obras en este nuevo grupo de casas es de aproximadamente el 50%, por lo que destacan un buen ritmo de trabajo allí en los predios cedidos hace un tiempo por el Municipio capitalino. Allí, también, prevén seguir con las intervenciones en materia habitacional en los próximos meses. Al respecto, Veglia aseguró que “hay otras 50 viviendas que se están por construir en el mismo sector”, haciendo referencia a los terrenos ubicados en el extremo Sur de la ciudad.
Más allá de esto, existen otros proyectos de construcción de viviendas para buscar atender al menos una porción de la elevada demanda que existe en la Capital. En este sentido, aunque aún no hay confirmaciones, el Invico tiene la intención de ejecutar programas también en el área Sur, aunque fuera del predio de Santa Catalina. Al respecto, el interventor de la dependencia provincial comentó que “hemos hecho una presentación a la Nación para la edificación de 400 viviendas más en el barrio Doctor Montaña”.