Distintas áreas comunales llevaron adelante este este viernes un operativo mediante el que se brindó una serie de servicios gratuitos en el sector. Agentes de Salud, Delegaciones móviles, Usuarios, Consumidores, Mediación y Zoonosis, además de los programas Ñande Huerta y Mascotas Saludables, estuvieron en la intersección de las calles 20 de Mayo y Rojas.

 

Diferentes áreas dependientes de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) se hicieron presentes en la mañana de este viernes en el barrio Sol de Mayo, acercando a los vecinos prestaciones gratuitas en materia de salud y odontología, ocasión en la que se contó también con la participación de delegaciones móviles y con los programas Mascotas Saludables y Ñande Huerta.
La actividad se concentró en el espacio verde ubicado en la intersección de las calles 20 de Mayo y Rojas, donde desde horas tempranas se instalaron las carpas donde fueron ubicándose trabajadores de las distintas dependencias municipales.
En el lugar hubo presencia de varias dependencias de la Subsecretaría de Cambio Cultural y Ciudadanía, a través de las delegaciones móviles, que llevaron adelante trabajos de desmalezamiento en todo el sector.
También se contó con la participación de agentes de Comisiones Vecinales, Mediación, Usuarios y Consumidores, quienes atendieron reclamos puntuales y asesoraron a los vecinos.
“El operativo fue un éxito, ya que tuvimos una participación masiva de los vecinos que se acercaron para recibir los distintos servicios gratuitos que vinimos a ofrecer. El objetivo es que sectores como éste, alejados del centro, se sientan acompañados por el municipio, garantizando de esta manera la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos”, expresó el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand.
A su vez, el funcionario adelantó que “el próximo operativo se realizará el viernes 14 en el barrio Cichero, donde además de todas las áreas municipales presentes habitualmente, se sumarán personal de Anses y de Salud Pública de la Provincia”.
Durante la actividad desarrollada este viernes, la Subsecretaría de Salud participó con médicos y enfermeros que realizaron atenciones médicas, controles a niños (peso, talla y carnés de vacunación), suministro de leche, servicios de prevención y promoción en odontología, con entrega de cepillos de dientes.
También estuvo presente el programa Ñande Huerta, que capacitó a los vecinos del sector sobre abono orgánico, preparación de suelo y siembra, con el objeto de promover el desarrollo de huertas orgánicas propias y autosustentables, incentivando de esta manera la alimentación saludable.
Como en todas estas actividades, se contó con la participación del programa Mascotas Saludables, que realizó alrededor de 40 esterilizaciones (castraciones), y la aplicación de más de 150 dosis de vacunas antirrábicas y de antiparasitarios a animales domésticos.
El programa promueve la tenencia responsable de las mascotas y es llevado adelante por personal de la Dirección General de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
El operativo contó también con la presencia de integrantes de la Iglesia Evangélica Jesús Vive, que acompañó a la Municipalidad acercando el denominado spa para mujeres, que incluye corte de cabello, lavado, planchado y manos.