Las obras son llevadas adelante por la Secretaría de Infraestructura con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y la seguridad vial de los vecinos. Esta semana los trabajos se realizaron en la calle Paysandú esquina Cañada de Gómez; y por la avenida Gutnisky y pasaje Praga.


  La Municipalidad de Corrientes ya realizó más de 600 intervenciones de bacheo en diferentes puntos de la ciudad en lo que va del 2024. Esta semana los trabajos se realizaron por Av. Gutnisky desde Cabeza de Vaca hasta Av. Garay, Av. Paysandu esquina Cañada de Gómez y por Los Tilos desde Av. Raul Alfonsin hasta Av. Armenia. En paralelo, continúan los trabajos en el corredor Belgrano, por Av. 3 de Abril Banda Sur entre Av. Chacabuco hasta Chile y en proximidades a la Rotonda de la Virgen.

Las acciones son desarrolladas por la Secretaría de Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y la seguridad vial.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López Monaje, coordinó las obras y afirmó que “se tratan de trabajos que reflejan el compromiso del intendente de la ciudad, Eduardo Tassano, en el mantenimiento integral de la infraestructura urbana, la seguridad vial de la ciudad y, sin lugar a dudas, promoviendo un entorno que sea amigable y funcional a los vecinos”.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que con los bacheos realizados hoy por la calle Paysandú esquina Cañada de Gómez; y por la avenida Gutnisky y pasaje Praga, la Municipalidad “en lo que va del año estamos ya en 600 intervenciones en distintas partes de la ciudad”.

“El bacheo integral es un trabajo contínuo, que se basa en un constante relevamiento que realiza el personal y además, contamos con los reclamos que llegan a través del Munibot y el 147”, precisó López Monaje.

CORREDOR BELGRANO

Por otra parte, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos recordó que continúan las tareas en el Corredor Belgrano, que “también incluye lo que se refiere a la reparación de cordones y el agregado de tachas reflectivas tanto de banda sur como banda norte, para darle mayor seguridad y visibilidad”.  

El funcionario resaltó que “la intervención sobre las bandas centrales inició desde la calle Chaco y actualmente se está llegando a la Rotonda de la Virgen”.