Los esteros del Iberá tendrán su espacio de promoción y comercialización en el Hotel Continental de la Capital Federal, este miércoles 8 de agosto, de 9.30 a 14 horas. El ministro de Turismo Cristian Piris encabezará la jornada junto a funcionarios invitados del Ministerio de Turismo de la Nación, del Comité Iberá, intendentes y directores de Turismo de municipios de la región Iberá, como así también operadores y prestadores de servicios.

Se trata de una excelente oportunidad para dar a conocer el enorme potencial que cuenta Corrientes y en espacial esta zona de humedales dando marco al Workshop Iberá 2018, donde operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires encontrarán en un mismo lugar la diversidad de propuestas desde los distintos portales de acceso a los esteros correntinos. Precisamente, desde el Ministerio de Turismo de la provincia se ha convocado a empresarios del sector de CABA y alrededores para que tomen contacto directo con nuestros prestadores de servicios, quienes podrán presentar sus productos para la comercialización generando un ámbito de promoción y sensibilización del rico patrimonio natural y cultural de Corrientes.

El Workshop Iberá tiene como objetivo adquirir nuevos conocimientos y habilidades, desarrollando distintos tipos de actividades para la comercialización y promoción del destino ecoturístico. Desde la cartera turística, dependiente del Gobierno provincial se ha coordinado esta actividad, de manera conjunta con la delegación del Ministerio de Turismo en Buenos Aires.

 

Acerca de Iberá

Representa la naturaleza y la cultura correntina en su forma más auténtica. Es el lugar donde podemos encontrar un pasado intacto y un futuro por descubrir, con esa magia que se respira en los lugares no alcanzados aún por el crecimiento desmedido y sin planificar.

El Iberá es un vasto territorio que parece infinito por sus llanuras cubiertas de agua que se pierden en el horizonte; es identidad de hombres valientes y mujeres trabajadoras, gente de espíritu alegre que da la mano firme y mira a los ojos. Además, por ser un área protegida es también cobijo del aguará guazú, del ciervo de los pantanos, de carpinchos, de yacarés, de abundantes aves acuáticas y de una naturaleza que respira bienestar. Es el lugar donde el hombre del estero convive con el paisaje que le ha dado su forma de ser: el agua, el caballo, el botador.

En el interior de la Reserva Natural Iberá de un millón 300 mil hectáreas se ubica el gran Parque Iberá con una superficie de 700.000 hectáreas, conformado por las 550.000 hectáreas del Parque Provincial Iberá más las 150.000 hectáreas del futuro Parque Nacional Iberá, donadas por la ONG The Conservation Land Trust (CLT) para disfrute de todos los correntinos y como motor económico de 20 municipios de forma directa e indirecta, a partir de la producción de naturaleza y vida silvestre.