El Gobierno Provincial, como parte de su política de estado, en forma constante, lleva adelante acciones y obras para mejorar la salud pública de todos los correntinos. Actualmente, se trabaja en la construcción de siete nuevos quirófanos en el hospital Escuela Gral. “José F. de San Martín”, la renovación integral del Servicio de Emergencia y UTI del  hospital “Dr. José Ramón Vidal” y del área de Clínica Médica del hospital “Ángela Iglesia de Llano”. 

Estos trabajos, dispuestos por el gobernador Gustavo Valdés, son llevados adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Unidad de Arquitectura Hospitalaria (UAH) quien además de elaborar los proyectos tiene a cargo la supervisión técnica de las obras.

Recientemente, el ministro del área, Claudio Polich, mantuvo una reunión de trabajos con los directores de los hospitales mencionados donde detalló el estado de los trabajos  de refacción, ampliación y mejora  que se están realizando, centrando la atención en la elaboración de estrategias  en cuanto al avance de obra, tendientes adecuar la actividad constructiva al funcionamiento de los centros de salud.

En este sentido, se fijaron plazos y prioridades para concretar los trabajos en forma ordenada y con la menor intervención posible en la vida cotidiana de dichos nosocomios.

De este encuentro de trabajo, participaron el director Ejecutivo del hospital  Vidal, Horacio Sotelo, y su directora asistencial asociada, Dora Mondaini, la directora Ejecutiva del hospital  Llano, Silvia Bonassies y su director Administrativo Orlando Barboza y el director Ejecutivo del hospital Escuela, José Alberto Romero y sus directoras Asistencial Cristina Marecos y Administrativa Adriana Benítez.

Asimismo, contó con la participación del director General de Gestión Hospitalaria del ministerio de Salud Pública, Mario Rodríguez y de la arq. Soledad Saintotte de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria del MOSP