El Hospital “Dr. Ricardo Billinghurst” de Ituzaingó, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, recibió este miércoles un Resonador Magnético Nuclear que junto al Tomógrafo, al Mamógrafo y al Ecógrafo, conformarán el servicio de Diagnóstico por Imágenes de ese centro sanitario.

El titular de Salud Pública, Ricardo Cardozo, celebró la llegada del moderno equipo que es producto de una articulación público-privado y anticipó: “Junto al gobernador Gustavo Valdés próximamente estaremos inaugurando en la ciudad de Ituzaingó un Servicio de Diagnóstico por Imágenes con mayor complejidad, que se convertirá en centro de referencia para toda la región”.

“Es un día histórico para nuestro hospital ya que llegó el Resonador Magnético Nuclear, que junto al Tomógrafo, al Mamógrafo y al Ecógrafo, terminados de instalar hace poquitos días Conformarán el Servicio de Diagnóstico por Imagen”, dijo el director del hospital de Ituzaingó, Félix Piris.

“Este equipo permitirá a la población ituzaigueña local y de la región de influencia poder realizar estudios de mayor complejidad, evitando de ésta manera la espera de turnos y la incomodidad del viaje a otros puntos de la provincia”, explicó y remarcó: “Por esto y muchas otras acciones que se vienen dando en la puesta en valor del hospital, es que me siento dichoso y muy grato con la conducción, gestión y sensibilidad social del Gobierno Provincial, del Ministerio de Salud Pública”.

Piris agradeció “al gobernador Gustavo Valdés y al ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo por su constante preocupación por la salud de todos los correntinos y de los que nos visitan”.